Consejos para comprar un auto nuevo

Por Elisa Gil 6 de octubre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Actualmente la República Mexicana cuenta con una población de 20 millones de personas, que requieren el uso de transporte ya sea de forma pública o particular. Tras la pandemia de Covid-19, surgió una gran carga vehicular en las calles de la ciudad, con una circulación de autos que rompió récord en su circulación, así como en el uso de transporte público.

Comprar un auto por primera vez suele ser muy emocionante, sin embargo hay muchos factores necesarios que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un nuevo vehículo, para encontrar el mejor auto de acuerdo con tus requerimientos y necesidades. Estos son algunos consejos para facilitar el proceso de compra de tu primer auto.

Presupuesto

Es de suma importancia tener claro lo que estás buscando, de acuerdo con tus preferencias, presupuesto y necesidades. Además de que hay otros gastos de suma importancia que requerirá el vehículo a futuro, como la gasolina, el mantenimiento, el Seguro de Auto, reparaciones, entre otros. 

Antes de realizar el pago del auto, es importante tener en mente que, al principio el costo puede parecer muy elevado,debido a todo el cuidado que requiere un auto para garantizar la protección adecuada del auto y el conductor. 

Recuerda que todo es una inversión a futuro, que genera un gran ahorro ante cualquier incidente vehicular. Desde una llanta ponchada hasta un choque, el seguro de auto, garantiza un ahorro, en caso de que sea necesario, el uso de Gastos Médicos, Daños a Terceros, Robo Total o parcial del vehículo, etc. Además de otros requerimientos establecidos por la ley como la tendencia, verificación, gastos en la gasolina para poder utilizar el vehículo. Pero, aunque pueda parecer mucho,  al contar con tú propio vehículo ahorrarás mucho tiempo y a la larga dinero.

Pregunta a los expertos si es mejor un Auto Nuevo o Seminuevo

Antes de comprar un nuevo vehículo, hay que tener muy claro el tipo de auto que buscas: nuevo o seminuevo. 

Si optas por un auto que fue usado previamente, revisa su funcionamiento como el sistema de lubricación, el sistema del motor, el sistema de transmisión, el sistema de dirección, el sistema de combustible, el sistema de suspensión y los frenos; para evitar tomar decisiones apresuradas de las que después te puedas arrepentir, por presión de parte de los vendedores de una empresa. 

La mejor manera de elegir lo que estás buscando es manteniéndote informado de manera constante en internet y redes sociales,así como de la opinión de expertos y fuentes cercanas confiables como tú mecánico de confianza y familiares, sobre los modelos, precios, entre otros, para realizar una mejor búsqueda y tener información de resultados para cotizar con las distintas opciones del mercado que se adapten correctamente a tus necesidades.

Realiza una prueba de manejo

Además de que hayas realizado una amplia investigación previa, es muy importante que realices una prueba de manejo, para que tomes la mejor decisión y te des cuenta de la comodidad, visibilidad, el motor, transmisión, sistema de navegación, aceleración y los frenos, entre otros factores. Ya que cada auto es diferente y se adaptan diferente a cada experiencia. 

Reflexiona antes de realizar tu compra

En algunas ocasiones suele pasar que los vendedores ofrecen adaptaciones que no necesitas, por lo que es importante tomar en cuenta realmente lo que necesitas, así como las ventajas y beneficios de cada vehículo, ya que no en todos los aditamentos que pueden llegar a ofrecer los vendedores encarecen el precio.

Lee con cuidado el contrato

Siempre ante cualquier situación, es de suma importancia leer con detenimiento el contrato, ya que pueden establecer cargos adicionales u omitir detalles importantes, como las condiciones acordadas previamente como la garantía del auto. Además, solicita siempre el documento de los términos y condiciones, en el que vendrán los detalles de tu contrato. 

Es mejor prevenir que lamentar, por lo que te recomendamos siempre poner atención a este documento, ya que tendrá tu nombre y será tu responsabilidad, por lo que se recomienda ser paciente y tomarte tu tiempo para leer el contrato completo, antes de firmar y tomar una decisión apresurada.

Protege tu auto con un seguro y compara en Rastreator

La mejor manera de protegerte a ti y a tu vehículo es con un seguro de auto. Además de que a partir del año 2019 contar con un Seguro de Auto Vigente con cobertura mínima de Responsabilidad Civil es obligatorio para poder circular por los caminos y puentes federales del país. Y es que al no contar con un seguro de auto puedes adquirir una multa de hasta 4 mil pesos.

La misión de Rastreator es otorgar una ayuda al conductor para encontrar el Seguro de Auto de su preferencia y conveniencia al mejor precio,al presentar una amplia gama de las aseguradoras y coberturas del país, por medio de una búsqueda personalizada basada en su perfil como conductor y su auto. El comparador de seguros brinda información de acuerdo con las pólizas que mejor se adaptan a las necesidades del conductor. El proceso es gratuito y en un solo sitio web, sin necesidad de salir de casa.

Con Rastreator, las personas logran hallar un Seguro de Auto al mejor precio ya que pueden ponerse en contacto directo con la aseguradora de su interés para contratar sin comisiones adicionales, lo que garantiza un ahorro de hasta un 40%. ¡Conoce más en Rastreator.com.mx!